#InternetparaTodos

Libre Internet Para Todos

Hoy a las 12 hrs, en el auditorio de la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, representantes de diversas organizaciones, entre ellas ContingenteMX, presentaron la iniciativa Libre Internet para Todos. El objetivo es impulsar el acceso universal a Internet en México. A la conferencia de prensa donde se presentó esta iniciativa asistieron periodistas, ciudadanas y ciudadanos interesados en el tema.

La propuesta de Internet para Todos es la siguiente: usando la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad como soporte, la cual está en uso a la mitad de su capacidad, se pueden montar varias terminales de Super Wi-Fi, un estándar de transmisión inalámbrica que tiene alcance de varios kilómetros, y a través de ellas otorgar acceso libre y gratuito a Internet. Colocando las antenas de Super Wi-Fi en edificios y otras estructuras públicas, como las antenas de alta tensión, se podría cubrir gran parte del territorio con la señal de Internet, incluyendo áreas rurales. Esta propuesta se presentará ante el Congreso de la Unión, para que se cree una iniciativa de ley que convierta al acceso a Internet en un derecho; ésto ya lo han hecho países como Costa Rica, Finlandia, entre otros.

Para presentar esta iniciativa al Congreso, se requiere juntar 150 mil firmas. Las organizaciones que apoyamos a Internet para Todos convocamos a la sociedad civil a que en este fin de semana, 25 y 26 de Enero, se una a nuestro esfuerzo de recolectar dicha cantidad de firmas. En la página de Internet para Todos está disponible el material para recolectarlas, así como por ese medio se están coordinando ya grupos de recolección de firmas. El objetivo es que, en el mes de Febrero, se presente la propuesta al Congreso.

Se puede consultar mucha más información al respecto en la página de Libre Internet para Todos y en su cuenta de Twitter, @netparatodosmx. Les invitamos cordialmente a unirse a esta propuesta ciudadana.

Anuncios

4 comentarios en “#InternetparaTodos

    1. Hola, hay que descargar el formato que se encuentra en la página de #InternetparaTodos y después enviarlo a las comisiones que se encargarán de recolectar las firmas. Esa información se encuentra también en la página 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s