#GándaraNo

Ante la posibilidad de que el actual Senador por Sonora Ernesto Gándara Camou (PRI): ex alcalde de Hermosillo y responsable de protección civil durante el incendio de la Guardería ABC, sea presidente de la Cámara Alta, el ContingenteMX comparte con la opinión pública lo siguiente.

Nuestro país sufre una crisis de valores. La clase política de todos los partidos le apuesta a la desmemoria generalizada. Las grandes y vergonzosas tragedias que enmarcan nuestra historia reciente, lo confirman.

El aciago viernes 5 de junio de 2009 en Hermosillo, el país tocó fondo. Como se sabe, un incendio evitable cobró la vida de 49 bebés y lesionó de por vida a decenas más. La respuesta de los tres niveles de gobierno ha sido, a lo largo de estos casi 51 meses interminables, indignante. Impera la más absoluta impunidad y corrupción relacionadas con la peor tragedia infantil de México.

La relación de empresarios y políticos que, lejos de enfrentar la acción de la justicia, han prosperado a la sombra de este siniestro inimaginable, es extensa. El ex director del IMSS que intensificó el esquema privatizador de estancias infantiles Juan Molinar, es hoy vocero del PAN y secretario técnico del Pacto por México; los príistas Claudia Pavlovich Arellano y Abel Murrieta González (recomendadora oficial de los dueños de la Guardería ABC ante el juez que llevaba la causa y encubridor oficial desde su puesto en la Procuraduría estatal durante las administraciones de Eduardo Bours y Guillermo Padrés, respectivamente), fueron favorecidos por los electores sonorenses con una Senaduría y diputación local: puestos que ejercen estos dos personajes en la actualidad.

El caso de Ernesto Gándara Camou (PRI) es aún más emblemático, si se quiere. El ex presidente municipal de Hermosillo durante los acontecimientos que nos ocupan también es Senador, y suena fuerte como el más aventajado precandidato a la gubernatura de Sonora para 2015. Gándara reside la Comisión de Trabajo, y su nombre se baraja en estos momentos para posiblemente presidir el Senado a partir del primero de septiembre próximo.

Hacemos un llamado a todas las fracciones de la Cámara Alta para que repudien este nombramiento, si acaso se vuelve realidad. Ernesto Gándara Camou carece de autoridad moral alguna, para desempeñarse en cualquier circunstancia como líder de esa representación legislativa.

El Senado tiene la oportunidad de rescatar la memoria de veinticinco niñas y veinticuatro niños de la Guardería ABC, negándole a Gándara la oportunidad de confirmar que la complicidad en eventos como éste es altamente redituable.

El ContingenteMX repudia en los términos más contundentes, el que se considere siquiera a Gándara Camou como posible presidente del Senado.

México, DF, a 29 de agosto de 2013.

Anuncios

Un comentario en “#GándaraNo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s