Comunicado: el ContingenteMx expresa su solidaridad a Alberto Escorcia

El ContingenteMx expresa su solidaridad a Alberto Escorcia por los hechos denunciados, al tiempo que manifiesta su preocupación por la revelación de documentos que registran el seguimiento a activistas y manifestantes del Distrito Federal por parte de autoridades capitalinas. Es claro que desde el #1Dmx hasta las últimas manifestaciones del 8 de enero, diversos colectivos, periodistas, activistas y manifestantes han sido objeto de criminalización, acoso, represión y privación injustificada de la libertad por parte de las autoridades del Distrito Federal.

El actual gobierno de la capital ha implementado medidas para limitar la libertad de expresión y de manifestación en la ciudad a través de disposiciones que restringen la protesta, de estrategias de intimidación física y despliegue de fuerza policial.

Solicitamos a las autoridades que abandonen su política de persecución y criminalización de la protesta social y que sea congruente con los principios de la democracia y los derechos humanos.

Demandamos que el Jefe de Gobierno se pronuncie oficialmente acerca de estos documentos y que -en caso de ser comprobada su procedencia- declare qué propósito cumplen los registros atribuidos al funcionario del Gobierno del Distrito Federal, Pedro Bello Aguilar, Director de Gestión Social.

ContingenteMx, México, Distrito Federal, 10 de enero de 2014

Los documentos se pueden consultar en el sitio yosoyred.com: #GDFleaks: el presunto espionaje y señalamiento a activistas y grupos anarquistas por parte del GDF

Anuncios

11 comentarios en “Comunicado: el ContingenteMx expresa su solidaridad a Alberto Escorcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s