Convocatoria a la Marcha de la Dignidad Nacional

Para el próximo mes de Mayo, organizaciones de búsqueda de desaparecidos y de defensa de migrantes, convocan a la Marcha de la Dignidad Nacional. El motivo de esta manifestación es la exigencia al Estado mexicano de buscar y hacer justicia a las personas que han desaparecido en nuestro país durante los últimos años. Esta marcha partirá desde distintos lugares de la república (Chihuahua, Coahuila, Guanajuato y Nuevo León) el día 9 de Mayo, y tendrá como punto de final encuentro la Ciudad de México el día 10 de Mayo.

¿Por qué el 10 de Mayo? Esta es la fecha en la que se celebra el Día de las Madres en nuestro país. Tal como menciona el comunicado de las organizaciones convocantes, la intención es:

Resignificar el Día de las Madres como un día en el que aquellas mujeres a las que nos arrebataron a nuestras hijas e hijos, hermanas y hermanos, padres y madres, exigimos búsqueda, localización y presentación con vida de nuestros seres queridos, así como verdad y justicia.

Para finalizar la jornada, el 10 de Mayo habrá una caminata que partirá del Monumento a la Madre hacia el Ángel de la Independencia.

La invitación es por parte de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México, Red Verdad y Justicia, y otros colectivos. Les compartimos la invitación a este evento y les invitamos a apoyar la búsqueda de las personas desaparecidas en nuestro país, debido al contexto de violencia que se vive desde hace varios años.

¡Verdad y justicia para todas y todos los desaparecidos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s